Regional
En Yapacaní
Productores lecheros evalúan impacto por alza de tarifas
Productores de leche están preocupados. Foto/tomada de internet

Sábado, 26 Mayo, 2018 - 18:43

Los productores de leche de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, expresan preocupación por el incremento de la tarifa de luz, reportó radio Ichilo de la red Erbol.

El dirigente de la asociación de productores de leche Bolívar, Edgar  Baltasar, dijo que el precio de la energía eléctrica afectará  a este sector ya que antes, en la actividad de lechería, se pagaba de 20 a 25 mil bolivianos y con el incremento, ahora, puede llegar hasta 40 mil.

“A  los pequeños productores que echamos  50,  100 o hasta 200 litros de leche, automáticamente la parte administrativa nos descontará y eso nos preocupa bastante (...) le propuse al presidente de la Asociación sentarnos y hacer un análisis para debatir esto,  porque nos afectará en el área administrativa”, expresó Baltasar.

Baltasar aclaró que Yapacaní no se beneficia con el producto del  urea y que no cuentan con una  sucursal para que los productores se beneficien.

“Como Yapacani, ya es hora de decir basta y crear otra industria con nuestro petróleo. Me preocupa que no  haya una sucursal aquí”, expresó el dirigente.

MÁS NOTICIAS