Regional
Senado sancionó la ley
Ley declara a San Francisco Patrimonio Cultural Material
Histórica plaza San Francisco de La Paz. Foto/tomada de Internet

Martes, 26 Junio, 2018 - 19:34

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este martes una Ley que declara Patrimonio Cultural Material Inmueble a la Basílica Menor de San Francisco y a todo el conjunto cultural emplazado en sus instalaciones, símbolos de la ciudad de La Paz.

“Declárase Patrimonio Cultural Material Inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia a la Basílica Menor de San Francisco, como Templo Mayor de Los Andes; el Centro Cultural ‘Museo San Francisco’ y el ‘Convento de San Francisco’”, señala el artículo primero de la norma.

Asimismo, establece que el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, podrá implementar planes y programas de promoción, conservación y protección del templo.

La iglesia de San Francisco está ubicada en pleno centro de la ciudad de La Paz. La actual Basílica se erigió el año 1744 y se presume que fue construida sobre un lugar ceremonial preincaico. La conclusión de la iglesia, según datos históricos data del 23 de abril de 1784.

MÁS NOTICIAS