Regional
Cotas: Marchan por despido indirecto de trabajadores


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 27 Marzo, 2014 - 16:48

Los funcionarios sindicalizados de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Santa Cruz (COTAS) protagonizaron hoy una marcha de protesta por las principales calles y avenidas de la ciudad cruceña por el despido “indirecto e injustificado” de 135 trabajadores, reportó la radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Fuerza, fuerza, fuerza, fuerza compañeros, que la lucha es dura, pero venceremos”. Así arengaron los trabajadores movilizados. Según los marchistas, algunos funcionarios que cumplen sus deberes desde hace 28 a 30 años y que percibían un sueldo de 10 mil bolivianos, sufrieron una reducción de sus salarios.

“Es una masacre blanca lo que están haciendo”, aseveró uno de los manifestantes. Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores de Cotas, Lorgio Suárez,  aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en caso de que no se garantice la estabilidad laboral.

“Nosotros estamos pidiendo que se cumpla una resolución, una conminatoria del Director Departamental del Trabajo, que dice que se deje sin efecto estas medidas (de reducción de salarios), Cotas debe cumplir y nosotros vamos a parar las medidas”, aseveró Suárez.

Agregó que defenderán sus derechos y permitirán que se pisotee a los trabajadores.

“Peor vamos a permitir que se quiera eliminar de un plumazo la existencia de los sindicatos”, aseveró Suárez, quien no descartó una huelga de hambre.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún