Regional
Norte del departamento de La Paz
Conflicto: Vecinos protestan contra el Alcalde de Apolo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 27 Marzo, 2017 - 14:24

Vecinos de Apolo protagonizaron este lunes protestas y la toma de las oficinas del Gobierno Municipal de Apolo, en demanda de que el alcalde Mario Vaquiata promulgue el reglamento para establecer el Control Social.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Carlos Bascopé, denunció que no haya atención de autoridades hacia Apolo, que a su criterio “parece Irak con todas las calles y avenidas bombardeadas”.

En ese entendido, sostuvo que el establecimiento de la entidad de Control Social será importante para hacer la fiscalización a las actividades de la Alcaldía y su funcionamiento.

Sin embargo, denunció que al alcalde Vaquiata “no le da la gana” de promulgar este reglamento, por lo cual los vecinos se movilizaron y tomaron las instalaciones del Gobierno Municipal.   

Los vecinos exigieron la presencia de Vaquiata para promulgar el reglamento para la autoridad no está en su oficina, se conoce que fue a su comunidad.

Ante la ausencia del Alcalde, concejales formaron una comisión para llevarlo hacia el centro poblado de Apolo y emitir el reglamento. Advirtieron que si Vaquiata se niega, el Concejo designará un interino para la promulgación, según Bascopé.

Entretanto, las oficinas de la Alcaldía fueron cerradas con candado. Apolo es la capital de la provincia Franz Tamayo en el norte de La Paz.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún