Regional
En Chuquiaguillo
Choferes bloquean al Puma Katari; vecinos reaccionan
Hubo altercados entre choferes y vecinos. Foto: captura de pantalla.


Lunes, 30 Julio, 2018 - 11:16

Este lunes los choferes sindicalizados del transporte público volvieron a bloquear la Ruta Integradora de los buses Puma Katari en la zona de Chuquiaguillo. La medida causó la molestia de los vecinos que reclamaron directamente a los transportistas, para echarlos de la vía pública.

El pasado martes los choferes ya habían realizado un primer bloqueo, sin embargo, para esta semana resolvieron volver a la medida de presión y mantenerla por varios días. Los conductores alegan que la nueva ruta afecta sus operaciones.

Los vecinos protagonizaron algunos altercados con los choferes bloqueadores. Ellos ya advirtieron a los transportistas que, si perjudican al Puma Katari, se los expulsará de la zona.

Edward Sánchez, director municipal del Sistema Integrado de Transporte, informó que ante los bloqueos, la Ruta Integradora mantiene su servicio, aunque por seguridad no circula por los sectores donde hay conflicto entre transportistas y vecinos.

Actualización

Al medio día, el Puma Katari volvió a retomar su recorrido normal, luego que choferes levantaron sus bloqueos. La población recibió a los buses municipales con aplausos y vítores.