Regional
No funcionarán tres semanas
Daños en los Pumakatari apedreados suman Bs35 mil
Foto: La Paz Bus.


Miércoles, 30 Agosto, 2017 - 16:34

Los daños materiales ocasionados a los dos buses Pumakatari apedreados este martes, luego que una protesta de comunarios de Río Abajo y transportistas de Mecapaca, ascienden a unos 35 mil bolivianos y los vehículos ediles deberán estar sin funcionar por casi tres semanas debido a que se necesita comprar y reemplazar los materiales dañados, informó el asesor legal de La Paz Bus, Jaime Carvajal.

“La evaluación del daño es alrededor de 35 mil bolivianos considerando que además estos dos buses van a estar parados durante un tiempo lo que significa que es un perjurio económico para el Servicio de Transporté Municipal”, explicó Carvajal.

Este martes en la tarde, al promediar las 15.20, dos buses (el BA 10 y el BA 131), fueron atacados luego que personas que huían tras el accionar policial lanzaron piedras a los vehículos, a la altura de la parada Adesu (avenida Costanera). Tres pasajeros quedaron heridos y la Comuna anunció que, junto a la Fiscalía, se constituirá en parte querellante para impulsar el proceso y sancionar a los autores por cinco delitos.

Carvajal agregó que los materiales dañados de los buses serán importados del exterior lo que demorará la reincorporación de los motorizados.

“Tenemos que importar algunas piezas del exterior, entonces, aproximadamente entre dos y tres semanas estarán de baja hasta que lleguen esas piezas, eso es poco difícil de determinar, sin embargo, estamos estimando dos a tres semanas estarán de abaja”, explicó Carvajal.

El ataque destrozó vidrios y daño la carrocería, sobre todo del lado izquierdo, de los vehículos.

Heridos

Debido al ataque tres personas resultaron heridas: Juana Tapia (70 años) que presenta una contusión en el ojo derecho; Esmeralda Apaza (23 años), con un corte en la oreja izquierda y Juan Pablo Montaño que sufrió el impacto de una esquirla en la nariz. La Comuna garantiza la atención médica de los mismos.

“Nosotros tenemos un protocolo, lo primero que hemos atendido es la  seguridad de nuestros usuarios, han sido trasladados a una clínica y tenemos el reporte que han sido lesionados (…) ya han sido atendidas, ayer incluso se hizo el correspondiente examen médico fornece para que se determinen los días de impedimento, pero, nosotros como Servicio de Transporte Municipal estamos garantizando toda la atención para los usuarios”, explicó Carvajal.

Debido al hecho, 41 personas fueron aprehendidas este martes y se los procesará por la comisión de los delitos de “destrucción de bienes del Estado, lesiones graves y gravísimas contra usuarios, atentado contra la seguridad del transporte y homicidio en grado de tentativa porque han lanzado una piedra en el parabrisas con la intención de lesionar a nuestro conductor”, agregó el asesor.

(Nota de prensa AMN-GAMLP)