Regional
Es una de las Jach'a Obras
Alcaldesa Chapetón entrega la avenida Ojos del Salado


Jueves, 30 Agosto, 2018 - 19:29

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó la avenida Ojos del Salado del Distrito Municipal 8, que es calificada como una de las Jach’a Obras del municipio.

La obra cuenta con una inversión de 27,8 millones de bolivianos.

“Son aproximadamente 30 cuadras que estamos inaugurando con una inversión de 28 millones de bolivianos y el día de hoy la entregamos al Distrito 8. Son cientos de familias (beneficiadas)”, aseveró la primera autoridad municipal.

Recordó que cuando su administración ingresó a la gestión tuvo que realizar modificaciones a la obra, debido a que habían partes que no tenían alcantarillado y por ello se ejecutaron labores de complementación.

“También se tuvo que hacer cambio de tierra, se hace estudio de suelo y cuando la tierra no es buena no sirve ni compactada por eso hay que cambiar la tierra para medir y evitar hundimiento, todo eso nos toma tiempo”, explicó.

Entretanto, el dirigente del Control Social, Alfonso Ramos, dijo que la entrega de la obra es muy importante porque más de 30 urbanizaciones serán beneficiadas.

“Ahora ya tenemos esta avenida y es para todos. Agradecerles por la entrega de esta importante obra”, expresó.

Detalles

La avenida Ojos del Salado contempla la construcción de seis carriles, tres de bajada y tres de subida con una extensión de 2,4 kilómetros de vía asfaltada.

La obra contempla la construcción de una capa sub-rasante de 20 centímetros, una capa base de 15 centímetros y carpeta asfáltica de rodaje de seis centímetros.

También cuenta con cunetas laterales, instalación de 186 postes de alumbrado público, señalización vertical y horizontal, además de rompe muelles.

La avenida Ojos del Salado unirá las vías María Pinto, 23 de Marzo, Japón hasta la calle Beni. También vinculará las avenidas Periférica e  Incahuasi.

(Con información de AMI-GAMEA)