Regional
Problema de pago y fletes
Protesta del transporte pesado cierra paso a Corumbá
Bloqueo en Arroyo Concepción de esta mañana. Foto/Juan Ramos Choque

Lunes, 31 Julio, 2017 - 10:30

Transportistas de base afiliados al Sindicato de Transporte Pesado de Santa Cruz iniciaron la madrugada de este lunes un bloqueo de caminos en Arroyo Concepción con cierre de frontera hacia Corumbá, frontera con Brasil, reportó el periodista Juan Ramos Choque de radio El Pantanal de la red Erbol.

En una carta enviada el 26 de julio  por Ángel Saavedra, presidente de la Asociación de Transporte Pesado-Arroyo Concepción-Bolivia,  a Lourival Junior representante de la ATIC, Transportadoras-Brasil-Bolivia, le comunica que la medida entrará en vigencia a partir de las cero de este viernes en caso de no encontrar respuesta sus demandas.

El transportista René Murillo dijo que sus compañeros reclaman un pago justo de fletes por transporte de carga de parte de los intermediarios de Brasil que en varias ocasiones pagan con  15 días de retraso o los  hacen viajar hasta Corumbá.

El bloqueo instalado dejó varado a por lo menos unos 18 vehículos de transporte pesado y algunos con doble chata que llevan mercancía hacia Brasil.

Los choferes señalan que es importante que el gobierno boliviano respalde a los verdaderos viajeros  del volante que compraron sus herramientas de trabajo, y no precisamente a los capitalistas agrupados en gremios del transporte pesado.

MÁS NOTICIAS