Regional
En la Chuquitanía cruceña
San Ramón festejó sus 148 años de fundación


Viernes, 31 Agosto, 2018 - 19:22

Por Néstor Lovera, con información de Radio TV Central

Con el saludo a la aurora, una misa de acción de gracias, feria de comidas típica  y otras actividades el municipio de San Ramón en Santa Cruz celebró el 29 de agosto su 148 aniversario de fundación y la fiesta en honor al patrono San Ramón Nonato.

Participaron autoridades nacionales y departamentales, provinciales y municipales organizaciones sociales, la Policía Boliviana, y representantes de instituciones públicas y privadas de este municipio.

San Ramón está ubicado a 175  kilómetros al noreste de la capital cruceña, fue creado el 18 de marzo de 1999 el Congreso Nacional sancionó la aprobación de creación del municipio de San Ramón conjuntamente con el municipio de San Antonio de Lomerío. Actualmente cuenta con más de5.660 habitantes según autoridades municipales.

Lorenza flores, Concejal Municipal de San Ramón, dijo que en honor a la fecha se realizó anoche la sesión de honor. También se desarrolló carrera de motos, campeonato deportivo y actividades culturales.

También se llevó adelante la procesión desde la comunidad de Santa Rosa de la Mina por la carretera principal hasta San Ramón, donde las personas acudieron a rendir tributos al santo.