Seguridad
Chuquisaca
Sanabria afirma que fiesta en el CM se hizo por creencias
Imagen tomada del video que circula por las redes sociales.


Lunes, 1 Febrero, 2016 - 15:28

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Freddy Sanabria, dijo que la fiesta realizada en esta institución en el año 2012, se desarrolló con la finalidad de cumplir con las costumbres tradicionales de la festividad del Carnaval, y que era importante por las creencias del Estado Plurinacional, según el reporte de la radio Aclo de la red ERBOL.

“En el año 2012, se hacía las ch’allas correspondientes desde el nivel nacional. Estamos en un Estado Plurinacional, tenemos nuestra cultura donde la ch’alla institucional y la q’oa eran importantes por nuestras creencias”, fue el argumento con que Sanabria justificó la fiesta realizada hace cuatro años en predios del CM.

La pasada semana circuló por las redes sociales y los medios de comunicación, un video en el que se observa a Sanabria y a otros funcionarios vestidos de rojo y danzando al son de música folklórica en oficinas del CM.

El evento social se realizó en el año 2012, durante la presidencia de Cristina Mamani en esta institución.

Pese a haber admitido que el evento se realizó en las oficinas del CM, Sanabria aseguró que la denuncia puesta en su contra no tiene fundamento.

“Lamento mucho, realmente, que existan personas malintencionadas (…) realmente me da mucha pena que cada vez me sigan haciendo denuncias, como la denuncia de supuesta extorsión que hasta ahora no pueden demostrar públicamente”, afirmó.

Según la emisora local, la Sala Plena del CM decidirá hoy si Sanabria continúa o no en su cargo.