Seguridad
Estudiantes tienen libertad condicional
Rector de UMSA condena detención de universitarios


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 1 Mayo, 2016 - 14:52

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, emitió un comunicado institucional en el que condena la detención de los jóvenes universitarios que supuestamente colaboraron a las personas con discapacidad durante su movilización.

“La detención de los estudiantes utilizando a la Fiscalía como instrumento de represión política, constituye una flagrante violación de los derechos humanos, atenta contra la libertad de expresión y distorsiona con el sistema democrático”, se lee en la nota firmada por Albarracín.

Asimismo destaca que los estudiantes tienen “todo el derecho de manifestarse y respaldar las justas demandas de los hermanos con discapacidad”.

Finalmente pidió que al Ministerio Público actúe de acuerdo con el mandato constitucional, preservando los intereses de la sociedad y no como “organismo pro gubernamental”.

Ayer, las autoridades judiciales determinaron este sábado la libertad provisional de los tres estudiantes de la carrera de Sociología de la UMSA que fueron arrestados el viernes después de una refriega entre efectivos policiales y personas con discapacidad. 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún