Seguridad
Su esposo resultó herido
Francesa muere en accidente vehicular en el Salar de Uyuni
La vagoneta se volcó a 2 Km de la Isla de Incahuasi en el Salar. Foto cortesía Policía de Uyuni.


Martes, 1 Agosto, 2017 - 11:09

Una turista de nacionalidad francesa falleció y dos personas resultaron heridas por un accidente vehicular registrado la tarde del lunes 31 de julio en el Salar de Uyuni.

La información fue proporcionada a ERBOL por el comandante de la Policía de Uyuni, mayor José Miguel Álvarez, quien explicó que el vehículo protagonista del accidente es una vagoneta perteneciente una empresa de turismo que se volcó en pleno Salar.  

Según el reporte policial, la vagoneta marca Toyota Land Cruiser, de color guindo, iba en dirección a la Isla de Incahuasi y, unos dos kilómetros antes de llegar a su destino, se le salió la llanta trasera izquierda, lo que provocó que diera un vuelco de campana.

En el accidente perdió la vida la francesa Camille Dervout, de 28 años de edad. Su esposo Morgan Pitoni de 36 años resultó herido con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal grave, por lo que fue trasladado al hospital Daniel Bracamonte de Potosí.

La segunda persona herida es el conductor de la vagoneta, Jaime Richard Alí Cayo, quien tuvo un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal moderado, pero ya fue dado de alta, según el mayor Álvarez.

El jefe policial de Uyuni indicó que otros cuatro turistas que estaban en el vehículo (dos británicos y dos norteamericanos) resultaron heridos.

Explicó que los franceses sufrieron con más fuerza el impacto del vuelco debido a que no llevaban puestos los cinturones de seguridad, mientras que los demás turistas sí lo tenían abrochado.