Seguridad
Lo acusan de instigación a delinquir
Detienen a joven que en Facebook llamó a sacar a Morales de Palacio
El joven de 25 años advirtió con sacar a Evo por las malas.


Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 11:17

La Policía aprehendió al joven Alfonso Andre Torrico Baldivia, porque en su cuenta de Facebook publicó un video en que llama a la ciudadanía a unirse para sacar a Evo Morales de Palacio de Gobierno incluso “por las malas”, confirmó su abogado Joadel Bravo.

El joven de 25 años publicó el 28 de noviembre en su muro un video en la que advierte a Evo Morales: “si usted y su tropa (...) no están dispuestos a escuchar por las buenas, nos van a escuchar por las malas.  Los vamos a ir a sacar del Palacio”.

Torrico manifestó en la filmación que son “millones” los que están cansados de las actitudes del Gobierno. Advirtió con hacer de Morales un “ejemplo en esa plaza”, para demostrar qué pasa en Bolivia con los líderes que se quieren eternizar en el poder.

Según reporte de ATB, el abogado Bravo confirmó que el joven está aprehendido y que verá a un juez que definirá su destino judicial. De acuerdo con la televisora, Torrico está acusado de los delitos de sublevación e instigación a delinquir.

El jurista expresó que los delitos imputados a Torrico no ameritan una detención preventiva.

Entretanto, Marcos Torrico, primo del detenido, calificó de abuso la detención del joven, puesto que se restringe la libertad de expresión. “Me da miedo que simplemente por expresarse uno pueda parar acá (detenido). Eso no es nada justo”, dijo.