Seguridad
Ofrecieron ayuda para repatriar cuerpos
Pareja boliviana muere en accidente de tránsito en Salta
Fatal accidente de tránsito. Foto/FB Consulado de Bolivia en Salta.


Viernes, 2 Febrero, 2018 - 10:35

Una pareja de nacionalidad boliviana que viajaba en una camioneta marca Fiat Doblo perdió la vida en el instante, tras chocar de frente con un camión, en la Ruta 34, cerca a la localidad 7 de Abril, según un comunicado difundido este viernes por el Consulado boliviano en Salta, Argentina.

El vehículo era conducido por Damián Quispe Quispe de 46 años y su acompañante era Lucy Tapia Cachuana de 40 años.

En la parte trasera del vehículo, viajaban con ellos, los dos hijos de la pareja fallecida, de tres y un año, respectivamente, ambos de nacionalidad argentina, quienes se encuentran internados en el "Hospital de Niños" de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Citando consultas oficiales con la directora y médicos del Hospital Público, informa que ambos niños, se encuentran en terapia intermedia, con reporte médico favorable a su recuperación.

La noche del jueves 1 de febrero, los familiares de los afectados se hicieron presentes en el hospital. El Consulado tomó contacto inmediatamente con Paulino Canaviri cuñado del fallecido, para ofrecer cualquier colaboración para la repatriación de los cuerpos hacia Bolivia.

Los familiares de los accidentados han sido informados y en el marco de las obligaciones y competencias consulares, se realiza el seguimiento para que las autoridades judiciales y policiales, hagan las investigaciones a fin de establecer las responsabilidades y brindar protección a los niños principalmente.

Al momento, continúan trabajando en las acciones y gestiones para una permanente atención médica y asistencia a los familiares de los afectados y principalmente a los niños.