Seguridad
Quiere que no se repita estos casos
Ministro: Seguramente se dará de baja a teniente golpeador
El teniente Martínez está con detención preventiva.


Miércoles, 2 Mayo, 2018 - 11:06

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó este miércoles que el teniente del Ejército, Pablo Martínez Calvimonte, “seguramente” será dado de baja de la entidad castrense, debido al proceso por violencia hacia la mujer que se le inició por golpear a su pareja.

El caso consternó a la ciudadanía. La víctima de la violencia, con graves heridas, hizo pública su denuncia y aseguró que era agredida constantemente. El teniente fue enviado a la cárcel de Okinawa con detención preventiva.

Las Fuerzas Armadas iniciaron un proceso interno en contra del teniente Martínez. “Ya se le ha iniciado el sumario y, una vez que termine el sumario, seguramente  va a corresponder su baja”, sostuvo el Ministro.

Según Zabalata, cuando un militar está involucrado en denuncias de violencia hacia la mujer, se le incia un proceso interno por la deshonra que causa a la entidad castrense. Aseveró que “casi la totalidad” de esos casos termina en la baja del acusado.

El Ministro manifestó que la intención es que este tipo de hechos no se repita, para lo cual anunció que se reunirá con los comandantes de las Fuerzas Armadas, para pedirles que en la instrucción militar se fortalezca el tema de la no violencia hacia las mujeres.