Seguridad
Cochabamba
Dictan 30 años de cárcel al joven que mató a sus padres
Foto: Fiscalía.


Martes, 2 Julio, 2019 - 15:41

Un juez de Cochabamba determinó sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto para Álvaro Rubén Fernández Salazar, el universitario que mató a sangre fría a sus padres y casi hace lo mismo con hermana.

La condena es por los delitos de Parricidio y Asesinato en grado de tentativa. El estudiante cumplirá la pena en la cárcel de El Abra.

La sentencia se dio por juicio abreviado y la condena se cumplirá desde este martes, indicó la Fiscalía.

“La sentencia es por Parricidio por el delito cometido en contra de sus padres y Asesinato en grado de tentativa por su hermana. Él admitió y dio pormenores de como sucedió el hecho contra sus padres y su hermana, eso lo reconoció en la audiencia además de otros aspectos o factores”, informó el fiscal del caso Jhimmy Almanza.

Según la investigación el pasado 29 de junio, Álvaro Fernández fue a su domicilio ubicado en el barrio Ferroviario dónde tomó contacto con su padre Rubén Fernández a quién sorprendió por la espalda, lo hizo caer y luego lo estranguló con una soga. Cuando la madre llegó al inmueble el agresor se abalanzó hacía ella quitándole también la vida con la misma soga con la que victimó a su padre.

Después llamó a su hermana del teléfono de su madre pidiendo que vaya al domicilio, cuando ella se encontraba dentro procedió a atacarla y dejarla inconsciente para luego darse a la fuga.

La hermana reaccionó y pudo alertar a sus otras dos hermanas del hecho, horas después la policía logró aprehender a Álvaro Fernández, según la Fiscalía.

La Policía informó con anterioridad que el joven aparentemente tomó la decisión de asesinar a sus padres porque lo presionaban para culminar sus estudios de Medicina, puesto que llevaba ochos años sin resultado.