Seguridad
Polémica por Ghost Recon Wildlands
Ubisoft: Videojuego sobre Bolivia es una “obra de ficción”
Foto: Blogspot.


Viernes, 3 Marzo, 2017 - 10:54

La empresa Ubisoft reaccionó a las quejas del Gobierno boliviano y recordó que el videojuego “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands” es una “obra de ficción”.

Dicho videojuego causó la molestia de las autoridades del Estado Plurinacional, porque muestra a Bolivia como un “narco-estado”, primer productor mundial de cocaína, que está sumido en la violencia y corrupción.

La respuesta de la empresa multinacional fue plasmada en una declaración enviada a la agencia Reuters. En este texto, Ubisoft aseveró que su videojuego se trata de una historia de ficción que se ambientó en Bolivia por sus “magníficos paisajes y rica cultura”.

“Mientras que la premisa del juego imagina una realidad diferente a la que existe hoy en Bolivia, esperamos que el mundo dentro el juego se acerque a representar la hermosa topografía del país”, menciona el comunicado.

El Gobierno de Bolivia ya envió su queja a Ubisoft mediante la Embajada de Francia, país donde se encuentra la filial de la empresa que desarrolló el juego. El ministro Carlos Romero calificó a Ghost Recon Wildlands como un daño injusto a la imagen de Bolivia.

Ubisoft es conocida por utilizar lugares, personajes y contextos históricos con situaciones ficticias, como lo hizo con la saga Assassin’s Creed, en la cual ambientó sus producciones en lugares como el medio oriente durante las cruzadas, en Italia del Renacimiento, la guerra de independencia estadounidense, y la revolución francesa, entre otros.