Seguridad
Santa Cruz
Asesino de radialista es condenado a 30 años de cárcel
El asesino y la víctima. Fotos: El Día y Facebook.


Domingo, 3 Marzo, 2019 - 17:44

En Santa Cruz, Gary Coronado de 20 años de edad fue condenado este domingo a 30 años de privación de libertad, en el penal de Palmasola, por el asesinato del radialista José María Aré, informó el abogado Félix Oros.

El hecho de sangre ocurrió el sábado alrededor de las 05:30, cuando Aré, de 32 años, estaba con su novia dirigiéndose a radio Fama en Santa Cruz, donde tenía un programa desde las 06:00.

El delincuente interceptó al radialista y su novia. Disparó para robarles. Un taxista pudo capturar al asesino, quien se había llevado el celular de Aré y la cartera de su pareja.

El abogado Oros, que representa a la familia de la víctima, indicó que el radialista recibió dos disparos. En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el jurista lamentó que se haya acabado con la vida de José María sólo por robarle su celular.

En su primera declaración tras ser detenido, Coronado reveló que ya tenía antecedentes y estaba recluido en Cenvicruz, que es un centro de rehabilitación para jóvenes vinculados con la delincuencia.

El antisocial indicó que había comprado el arma en el mercado La Ramada a 500 bolivianos.

En esa declaración, Coronado aseveró que había disparado al defenderse porque supuestamente el radialista lo agredió por mirar a su pareja, sin embargo, la novia de José María aseguró que no hubo resistencia ni roce al momento del atraco, según reveló el tío de la víctima Tuffi Aré.

Posteriormente, para la audiencia, el acusado confesó el delito para poder someterse a un procedimiento abreviado, en el cual recibió 30 años de cárcel.

Los ministros de José Manuel Canelas y Héctor Arce expresaron su consternación por este caso y transmitieron su solidaridad con la familia doliente. Tuffi Aré, tío de la víctima, es conocido porque fue director periodístico del periódico El Deber de Santa Cruz.