Seguridad
Santa Cruz
Aprehenden a un juez y su auxiliar por cobrar soborno
Foto ilustrativa.


Viernes, 3 Agosto, 2018 - 09:49

En Santa Cruz,  aprehendieron el jueves en flagrancia al juez Jhonny Z. A. y su auxiliar Jessenia C. V., luego de recibir 1.500 dólares para favorecer con una sentencia en un caso de acción privada, informó la Fiscalía.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, señaló que una vez se tomó conocimiento del caso se armó un operativo para aprehender en flagrancia a este administrador de justicia. 

De acuerdo con la información, hace tres semanas el juez llamó a la persona que está siendo procesada en un caso de acción de privada y le pidió 4.000 dólares a cambio de favorecerla con una sentencia.

En la conversación esta persona le explicó que era imposible conseguir los 4.000 dólares, por lo que acordaron que sea 1.500 dólares. La entrega fue pactada para la tarde del jueves en la tienda de la procesada, pero el Juez cambia el lugar de entrega y envía a su auxiliar a recibir el dinero. 

“Justo cuando la auxiliar recibe el dinero en un sobre blanco es aprehendida, dando a conocer que fue el juez quien la llevó hasta ese lugar”, agregó el Fiscal Departamental.

Al percatarse de la aprehensión de su auxiliar, el administrador de justicia intentó escapar, pero lo aprehendieron.

“El Ministerio Público presentará en la próximas horas la imputación formal por la comisión de los delitos Concusión y Cohecho Pasivo Propio”, manifestó Freddy Larrea.