Seguridad
El bus iba de Sucre a La Paz
Cinco muertos por accidente de flota San Francisco
Foto: Periodismo que Cuenta.


Lunes, 3 Septiembre, 2018 - 10:08

Un bus de la empresa San Francisco, que viajaba de Sucre a La Paz, sufrió un vuelco la noche del domingo, dejando como saldo cinco personas fallecidas y 32 heridas, reportó el periodista Iván Ramos.

El accidente ocurrió cerca a las 21:00, en la comunidad de Pulqui que se encuesta a unos 20 kilómetros de Sucre. Se presume que la causa es exceso de velocidad.

Los fallecidos fueron identificados como Néstor Gabriel Gareca de 25 años, Verónica Isabel Coronado de 23 años, Reynaldo Albornoz Campos de 35 años, Carla Vilar de 35 años y Saturnino Hualluco Vallejos de 48 años.   

De los 32 heridos, 24 fueron atendidos en el hospital de clínicas Santa Bárbara de Sucre, mientras que el resto fue llevado al hospital Jaime Mendoza de la capital.

“Dos de los heridos (Juan Carlos Arevalo y Gabriela Cervantes) se encuentran en cuidados intensivos debido a la gravedad de los golpes sufridos”, informó el director del centro médico, Julio Cesar Huarachi.

El Subcomandante de la Policía, Freddy Zárate demandó “la conformación de un equipo de reacción inmediata” en los centros hospitalarios. “Sólo con policías llegamos al lugar, nos hubiese gustado acudir con personal médico para el auxilio debido”, lamentó.