Seguridad
Tras su audiencia
Madre de Jhiery pide a Evo que dé trabajo a su hijo
Norma Sumi después de la audiencia.


Miércoles, 3 Octubre, 2018 - 20:50

“Señor Evo presidente, mi hijo estaba cuatro años (en la cárcel), por favor le pido que me lo dé trabajo a mi hijo, un profesional que ha sido perjudicado cuatro años, por favor le imploro, porque él tiene que salvar vidas, ha estudiado para eso”. Así la madre de Jhiery Fernández, entre lágrimas, rogó al primer mandatario para que se otorgue una fuente laboral al médico para que pueda rehacer su vida, tras casi cuatro años en la cárcel de San Pedro.   

En audiencia de este miércoles, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó que Jhiery, acusado por el caso Alexander, salga de la cárcel y cumpla detención domiciliaria, mientras se dilucida si se anula su sentencia a 20 años de cárcel.

Si bien Jhiery deberá cumplir detención domiciliaria, la justicia podría darle una autorización para que salga a trabajar en determinados horarios.      

La madre del médico, Norma Sumi, contó que agradeció de rodillas la decisión de la Sala Penal. También expresó su gratitud a toda Bolivia, a quienes la colaboraron y sobre todo a Dios. Dijo que ya no cree en la justicia del hombre, sino en la justicia divina.           

Relató que al conocerse la resolución abrazó y besó a su hijo. Expresó su felicidad porque ahora lo tendrá en su hogar. 

El padre del médico, Félix Fernández, manifestó también su alegría después de estos cuatro años que calificó de “horrorosos”. “La justicia ha llegado para nosotros, gracias a Dios”, dijo.

“Feliz el corazón y el alma mismo está volviendo a mi familia”, dijo Félix Fernández, quien expresó su agradecimiento a los abogados, la instituciones que los apoyaron, y en especial al Colegio Médico.

Dijo que ahora a su hijo le toca especializarse y trabajar, porque él ha estudiado para salvar vidas y no para quitarlas.

Jhiery fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación en el caso Alexander, a pesar de que siempre insistió en su inocencia. Sin embargo, recientemente se filtró un audio exjueza Patricia Pacajes, que sentenció al médico, admitiendo que era inocente y que se emitió la resolución bajo presión.