Seguridad
Seguridad ciudadana en fin de año
Disponen resguardo policial para los que trasladen dinero
John Klaus Bermudez, comandante de PAC Centro. Foto: ERBOL.


Jueves, 3 Diciembre, 2015 - 16:11

El Comando Departamental de la Policía en La Paz ordenó a todas sus unidades ofrecer el resguardo policial respectivo a cualquier persona que requiera este servicio para trasladar dinero de un banco a otro, informó el teniente coronel John Klaus Bermudez Revilla, comandante de la Patrulla de Auxilio Ciudadana (PAC) Centro.

Las líneas telefónicas que se habilitaron para requerir este servicio son: 8140245 en la ciudad de El Alto, 2316667 en la zona central de La Paz y 2785931 en la zona Sur.

“Por las instrucciones que nos ha dado el Comando Departamental (...) el servicio es totalmente gratuito. A cualquier llamado de una persona que quiera hacer un movimiento de dinero de una entidad bancaria a otra, estamos totalmente dispuestos (a acudir)”, dijo.

Afirmó que esta disposición está  vigente desde el 2 de diciembre y se prolongará al menos durante 34 días en un operativo intensivo que se pretende aplicar con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en las fiestas de fin de año.

“Las (personas que llamen para requerir este servicio) hablarán con el operador encargado (de la línea telefónica) y dirán: ‘quiero hacer un movimiento’, entonces dependiendo de la seguridad, vamos a mandar a la gente preparada para escoltarlas”, remarcó.