Seguridad
El crimen fue filmado en la plaza Eguino
Cae la banda “Claveles del Norte” acusada de atraco
Foto: Policía.


Viernes, 4 Enero, 2019 - 20:10

La Policía logró la captura de seis personas miembros de la banda delincuencial “Claveles del Norte”, acusada de cometer un atraco que fue filmado en inmediaciones de la plaza Eguino en la ciudad de La Paz, informó el comandante Rómulo Delgado.

La investigación surgió después de que en redes sociales y medios de comunicación se difundió el video del atraco, en que dos sujetos, en complicidad con una mujer, atacan a un joven para asfixiarlo y quitarle sus pertenecías.  

Imagen del atraco.

La Policía identificó a los antisociales y procedió a su detención, cerca a la terminal de buses. Se capturó a seis miembros de la banda, cuyos miembros cometieron el atraco.

Los detenidos son Omar A. de 19 años, Juan Pablo A. de 20, Mary Luz P. de 18, Carolina B. de 34 , Depedry S. de 34 y Wesley A. de 32 años, que también se lo identificó como Germán H.

El comandante de la Policía, coronel Rómulo Delgado, explicó que se pudo identificar a los antisociales por su ropa, la misma con la que fueron filmados cometiendo el atraco.

Señaló que los detenidos cuentan con varios antecedes por robo agravado y otos delitos.

El coronel Jhonny Aguilera, director de la FELCC de La Paz, indicó que el grupo delincuencial operaba entre la terminal de buses, la plaza Riosinho, zona Rosario y la plaza Eguino.

Explicó que esta batería criminal tiene el siguiente modus operandi: detectan a una persona para robarle y una de las mujeres finge que tiene problemas con la víctima, entonces actúan los varones de la banda para presuntamente rescatar a su compañera, aprovechando para sustraer pertenencias. Como hacen parecer que están ayudando a una mujer, los transeúntes no actúan. 

También se les encontró una pistola de juguete, que utilizan para amedrentar a sus víctimas.