Seguridad
Fueron filmados
Cinco militares van a la cárcel por cohecho en contrabando


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Viernes, 4 Enero, 2019 - 20:50

El Juzgado de Instrucción en lo Penal 4to de Oruro determinó la detención preventiva de los cinco militares, acusados de permitir el paso de camiones de contrabando a través de un retén de control aduanero, informó la Fiscalía.

“Como Ministerio Público hemos demostrado la existencia del delito y se logró la detención preventiva para el Suboficial 2do Ever L.Q., el dragoneante Dylan G.T., y los soldados Pedro A.C., Jorge C.S. y Juan M.Q. a cumplirse en el penal de San Pedro de Oruro”, indicó el fiscal departamental Orlando  Zapata.

La denuncia fue presentada por el representante de la Aduana Regional de Oruro en contra de estos cinco funcionarios militares y dos funcionarios de la Aduana Nacional.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 23 de octubre al promediar las 23:00 horas, 18 vehículos, entre camiones de alto tonelaje que contenían mercadería de contrabando y vehículos livianos que escoltaban la caravana, llegaron al puesto de control aduanero La Joya de la ciudad de Oruro, donde debían ser sometidos ala verificación respectiva.

Sin embargo, cámaras de seguridad pudieron filmar que dos personas se acercaron a la caseta donde estaban los militares. Luego, se apagaron las luces y se levantó la tranca para permitir el paso de la caravana contrabandista.

Los militares fueron imputados por los presuntos delitos de Favorecimiento y Facilitación al Contrabando y Cohecho Pasivo Aduanero.

En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva, agrega una nota de prensa de la Fiscalía.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)