Seguridad
Se presume lavado de dinero
Desbaratan casa de juegos ilegal en la zona Sur
Foto referencial.


Lunes, 4 Febrero, 2019 - 17:44

En la zona Sur de La Paz, la Policía intervino una casa de juegos ilegal, ubicada en un domiciliad de lujo, donde se apostaban fuertes sumas de dinero. Hay cuatro detenidos por este caso, incluyendo un ciudadano búlgaro sospechado de lavado de dinero.

La información fue proporcionada por el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, quien precisó que el operativo se realizó e viernes en la casa de juego ubicada en un domicilio de lujo de la calle 34 de Achumani.

Según el reporte policial, el establecimiento ilegal era frecuentado por personas con bastante poder económico, que realizaban juegos de apuestas con altas cifras de dinero.

En la intervención, realizada junto a la Autoridad de Juegos, se capturó a cuatro personas: el búlgaro principal responsable, su esposa y dos empleados “dealers”.     

A la Policía le llamó la atención lo ostentoso de la casa, que tiene hasta sauna, y que cuyo valor es de alrededor de un millón de dólares. A eso suma que había vehículos lujosos y una motocicleta. 

El mayor Guarachi señaló que la pareja del búlgaro y la boliviana no tiene un trabajo conocido para costear esos lujos, por lo cual se presume que éste también es un caso de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Agregó que el sábado la justicia envió a la cárcel a los cuatro detenidos.