Seguridad
Tras Ley de la Coca
UE afirma que mantendrá el monto de su ayuda a Bolivia
El jefe de la delegación de la UE estuvo presente en un acto del Conaltid: Foto: ERBOL.


Martes, 4 Abril, 2017 - 19:56

Desde que se aprobó la Ley General de la Coca, la Unión Europea (UE) está analizando las formas para reenfocar su cooperación a Bolivia respecto al narcotráfico, sin embargo, aseguró que se mantendrá el monto económico comprometido para la ayuda al país.

La información fue proporcionada por el jefe de la delegación de la UE en Bolivia, León de la Torre Krais, quien indicó que este organismo internacional tiene proyectado cooperar al Estados Plurinacional con unos 80 millones de euros para el periodo 2015-2020, aunque esa cifra superaría los 100 millones sumando los programas regionales y temáticos.

La nueva Ley de la Coca permite el cultivo de 22 mil hectáreas de esta hoja. Hace un mes, De la Torre dijo que la UE estaba preocupada por esa norma debido a que hacía inalcanzable lograr los objetivos de la cooperación, sin embargo, este martes aclaró que los montos de ayuda no bajarán.  

“En este ciclo, la cantidad básicamente se va a mantener hasta que termine, Vamos a mantener los montos. Tal vez la distribución interna se cambiará, pero los montos se mantienen”, explicó.

Agregó que la UE pretende ahora centrar su cooperación en la lucha contra el narcotráfico.