Seguridad
Temen más represión con canicas
Colectivos recolectan firmas para destitución de Romero
Los activistas anuncian que estarán en diferentes puntos con sus libros de registro. Foto: ERBOL.


Lunes, 4 Junio, 2018 - 11:50

Colectivos ciudadano, entre ellos Otra Izquierda es Posible y Basta Ya,  comenzaron este lunes con una campaña de recolección de firmas para solicitar la destitución del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Beto Astorga, de Otra Izquierda es Posible, explicó que los colectivos quieren la salida de Romero porque consideran que es el “autor político” de la muerte de universitario Jonathan Quispe, y que además mintió al país con su versión inicial sobre el suceso.

Manifestó que los colectivos suelen hacer manifestaciones por el 21F y el respeto al NO, pero ahora no se sienten seguros, porque con el caso de Jonathan se demuestra que cualquier movilización puede ser objeto de disparos con canicas que atenten contra la vida de los activistas.

Aseguró que se está coordinando con otros colectivos ciudadanos y entes cívicos para que la campaña de recolección de firmas sea a nivel nacional.

Guillermo Paz de Basta Ya acotó que la Policía no actúa autónomamente y que la orden debió surgir desde “arriba”, por lo cual el ministro Romero debería renunciar a su cargo.

Asimismo, expresó el apoyo de los colectivos a la demanda de mayor presupuesto de la UPEA, y anunció que activistas están sumándose a las huelgas de hambre en El Alto.