Seguridad
Esperan resultados para tomar decisiones
Investigan audio que complica a un magistrado del TSJ
Frontis del Tribunal Supremo. Foto: TSJ.


Martes, 4 Junio, 2019 - 10:47

Tres instancias, entre ellas el Ministerio Público, investigan el audio de la conversación entre funcionarios del Órgano Judicial en Beni sobre presunta manipulación de contratos y “comisiones”. En la grabación se levanta el nombre del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Egüez.

La información fue proporcionada por el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, quien aseveró que el audio corresponde hace más de un mes y que ya está en investigacion hace más de dos semanas.

En la grabación, difundida por Detrás de la Verdad, se escucha al Rolf Egüez, exjefe administrativo del Consejo de la Magistratura en Beni, en una conversación con otra funcionaria. 

En el audio se escucha a Rolf Egüez manifestar que responde al magistrado Egüez y que el tribuno que había ordenado que “se pare todo”. A lo largo de la charla, se menciona que se tumbaría contratos, como el de una agencia de viajes y que se lo entregarían a otra empresa. También se menciona que se ha pedido “un porcentaje”.  

El presidente del TSJ indicó que el audio ya está bajo investigación penal del Ministerio Público, disciplinaria en el Consejo de la Magistratura y administrativa ante autoridad sumariante.

“Hace más de dos semanas que ya está en proceso de investigación por distintas instancias. El Ministerio Público entendemos que ya ha hecho la denuncia correspondiente, el Consejo de Magistratura por su parte, y también la autoridad sumariante”, manifestó.

Dijo que el TSJ esperará el resultado de las investigaciones, pero aseguró que la política de la entidad no tolerar actos que linden con la corrupción.