Seguridad
La víctima de 9 años está embarazada
Aprehenden a joven acusado de violación a su hermana
Foto ilustrativa.


Martes, 4 Septiembre, 2018 - 10:35

En un caso que conmocionó a la Policía, un adolescente de 16 años de edad fue aprehendido tras ser acusado de cometer el delito de violación contra su propia hermana de nueve años de edad, quien además está embarazada, informó el jefe de la División Menores y Familia de la FELCC de La Paz, mayor Carlos Calle.

De acuerdo con el reporte policial, el embarazo se descubrió el pasado viernes 31 de agosto la niña presentó dolores estomacales y fue llevada a un hospital, donde el médico constató que la menor está en gestación de tres meses.

La menor, en una evaluación psicológica, señaló que el agresor sería su hermano mayor, indicó el coronel Calle.  

La Policía tomó conocimiento del caso el lunes y procedió al arresto y posterior aprehensión del adolecente. La familia vive en la ciudad de La Paz.

Según las investigaciones preliminares, la agresión sexual se habría producido en mayo pasado, cuando la familia estaba en Chuquisaca. No obstante, aún falta tomar la declaración de la víctima en Cámara Gesell, así como el testimonio del acusado.

Respecto al embarazo de la niña, el mayor Calle señaló que seguramente un juez actuará con celeridad para admitir la interrupción, de acuerdo a norma, tomando en cuenta que fue víctima de violación. Entretanto el acusado será remitido ante la autoridad judicial que definirá su situación.