Seguridad
Aseguran que Bejarano declaró como testigo
Caen 2 civiles y un policía acusados de “arreglar” un caso


Miércoles, 4 Octubre, 2017 - 15:08

Tres personas, dos civiles y un policía, fueron aprehendidas por un caso de presunto “arreglo” de un caso de asesinato en la zona Sur de La Paz, informó el jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, mayor Miguel Ocampo.

Si bien se había informado que el coronel Jesús Bejarano, director de la FELCC de La Paz, estaba aprehendido, el mayor Ocampo aclaró que sólo fue “invitado” por la Fiscalía a declarar en calidad de testigo,  y que luego se lo dejó en libertad.

El caso consiste en que supuestamente efectivos policiales hicieron de intermediarios para que responsables de un asesinato hagan un pago económico para evitar mayores investigaciones.

Según el mayor Ocampo, se aprehendió a dos sobrinos de la persona asesinada y al sargento Serapio Mamani, quien era el investigador del caso y habría participado del acto ilícito.

El abogado de la víctima de asesinato, Javier Mardoñez, aseveró que el sargento y los otros implicados fueron detenidos después del pago de 37 mil dólares. Aseguró que el móvil fue económico puesto que están en en disputa propiedaades del difunto Julio Antonio Selemi, quien fue estrangulado en junio.

El jefe Anticorrupción no descartó que la situación jurídica del coronel Bejarano cambie después de que se colecten mayores indicios en la investigación.