Seguridad
Oprativos de ayer y hoy
El Alto: Seis detenidos por violencia y agresión sexual
Instalaciones de la FELCV en El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 4 Octubre, 2017 - 13:29

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de El Alto (FELCV) detuvo entre ayer y hoy a seis sujetos acusados en diferentes casos de violencia física hacia la familia y delitos sexuales.

El capitán Jimmy Gonzales, director de esta unidad policial, indicó que cuatro de los aprehendidos están acusados de violencia, puesto que golpearon a sus respectivas parejas dejándolas con cuatro a siete días de impedimento.  
     
Los cuatro violentos estaban siendo buscados por la Policía y en las últimas horas se los detuvo gracias a un trabajo de inteligencia. Todos serán sometidos a audiencia de medidas cautelares.

Asimismo, el capitán Gonzales informó que se detuvo a un hombre de 62 años sindicado de abuso sexual a una menor de 16 años.

Según el reporte policial, la adolescente llegó de Copacabana a El Alto y no tenía casa ni comida, por lo cual el sujeto ahora acusado la invitó a su domicilio, donde procedió a hacerle toques impúdicos. La menor hizo la denuncia en un centro médico.        
 
Por último se aprehendió a un joven de 23 años acusado de violar a su enamorada de 17 años. El director de la FELCV indicó que la pareja fue a una discoteca a consumir bebidas alcohólicas.

La muchacha perdió el conocimiento y, luego, apareció en un alojamiento semidesnuda con signos de haber sido violada, por lo cual hizo la denuncia ante la FELCV.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA