Seguridad
Será imputado
Aprehenden al Alcalde de Uyuni, acusado de corrupción
Patricio Mendoza es alcalde desde 2015. Foto captura de pantalla Noticias de Uyuni.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 4 Diciembre, 2018 - 14:39

El alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza, del Movimiento al Socialismo (MAS) fue aprehendido este martes por la Policía de Potosí, tras ser acusado de varios delitos de corrupción en la enajenación de terrenos municipales, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Se procedió a la aprehensión del Alcalde, luego de que éste no se presentó a la citación que le realizó el Ministerio Público para comparecer por este caso.

Según denunció el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, el Alcalde de Uyuni es acusado por haber procedido a la venta de terrenos del Estado por lotes, cuando no contaba con la autorización del Órgano Legislativo para traspasar esos bienes a personas particulares.

También se le acusa de haber permitido el cobro de dinero a ciudadanos interesados en los lotes, sin conocerse el destino de los recursos.

La fiscal departamental, Roxana Choque, indicó que Mendoza se acogió al derecho al silencio y que el Ministerio Público está preparando la imputación en su contra.

El aprehendido, desde las celdas, aseguró que es inocente y que el proceso de enajenación se hizo de manera pública y de acuerdo a norma. Aseguró que el dinero está en cuentas fiscales.

Su abogado defensor, Víctor Chávez, exhibió registros del Banco Unión que demostrarían que el dinero está en cuentas fiscales. Además mostró folios para corroborar que los terrenos en cuestión siguen siendo de la Alcaldía, y no pasaron a particulares.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún