Seguridad
Brasil
Boliviano cae con 13 kilos de cocaína en latas de cerveza
El boliviano llevaba las latas en su maleta. Foto tomada de Globo.


Lunes, 5 Marzo, 2018 - 18:26

Un boliviano de 31 años de edad fue detenido el fin de semana en Brasil, debido a que en su equipaje se encontró 13,892 kilos de cocaína, que llevaba ocultos en latas de cerveza de marca nacional, informó Globo.

De acuerdo con el reporte, el boliviano fue capturado el sábado cuando viajaba a borde de un bus desde Corumbá hasta Sao Paulo. 

La Policía Militar abordó el vehículo en una carretera paulista, y el pasajero boliviano se expresó nervioso en el momento de la conversación con los agentes.

Los uniformados revisaron la maleta del sospechoso y encontraron varias latas de cerveza, que en su interior tenían cápsulas con la droga. 

El pasajero, oriundo de Santa Cruz de La Sierra, confesó la propiedad de la droga y que la misma le fue entregada en Bolivia por una persona que la acompañó hasta Corumbá.

El boliviano reveló que recibió 2 mil reales para transportar el estupefaciente hasta Sao Paulo y que en la entrega recibiría otra cantidad en dinero.

Además de la droga, también se incautaron al boliviano 1.109 reales, un aparato celular, y el billete de paso, según la policía.