Seguridad
Su hermano quedó libre
Encarcelan a un adolescente por violar a niña de 2 años


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
Viernes, 5 Mayo, 2017 - 20:14

La justicia decidió la detención preventiva de Herland M. R. de 15 años en el Centro de Terapia Varones de la ciudad de La Paz. El adolescente está imputado por la violación sexual a su sobrina de dos años, registrada en la  provincia Ingavi, informó la Fiscalía.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal de Viacha, Alexis Vilela, detalló que de acuerdo a las declaraciones testificales, la madre de la víctima habría dejado a la menor en su vivienda a cargo de sus dos sobrinos, mientras ella iba a pastear el ganado.

“La madre refirió que al retornar vio que la menor tenía sangre en los genitales, por lo que la trasladó al centro de salud, donde se evidenció un desgarro vaginal y anal”, apuntó el fiscal.

En ese marco, el representante del Ministerio Público demostró pruebas periciales y testificales que apuntan a la autoría de Herland.

Sin embargo, no se comprobó la participación de su hermano mayor de 17 años en el hecho, por lo que este segundo adolescente fue puesto en libertad por determinación del juez.

Ante lo expuesto, la fiscal sostuvo que el hecho se subsume en el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente, que tiene una sanción condenatoria de 20 a 25 años, de acuerdo con el artículo 308 del Código Penal.

(Con información de la Fiscalía)

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)