Seguridad
Ella lo acusó de golpearla
Alcalde de Achocalla denuncia por difamación a concejala
Alcalde Dámaso Ninaja. Foto: ERBOL.


Martes, 5 Junio, 2018 - 17:58

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, negó haber golpeado a la concejala Mary Carmen De la Cruz Mamani, e informó que ha presentado una denuncia por calumnia, injuria y difamación contra la mujer que lo acusó de violento.

“En ningún momento mi persona agredido a la concejala Mary Carmen De la Cruz, sin embargo, también está hermana en horas de la tarde a horas 5.30 se encontraba en estado de ebriedad y pues ella ha sido quien me ha difamado a mí diciéndome de que soy un alcalde malo, que no hago obras”, manifestó.

La concejala denunció que el 1 de junio, luego de una sesión, Ninaja estaba en estado de ebriedad y la agredió con un golpe en el rostro que la tumbó en el piso. Aseguró que reportó el caso a la Policía el sábado y un certificado forense le otorgó dos días impedimento.

El Alcalde acusó a De la Cruz de haberle lanzado un vaso de cerveza, y que tiene antecedentes de golpeado a un concejal y generar conflicto con sus colegas concejalas. “No puede ser eso que pueda difamar a un Alcalde que está trabajando por la sociedad”, dijo.

Dijo que la acusación de violencia tiene fines políticos, porque la concejala es hermana de Roberto De la Cruz, quien es un reconocido activista político opositor al MAS.  

La concejala, por su parte, formalizó la denuncia por violencia contra el Alcalde. Recordó casi en lágrimas que anteriormente ya fue víctima de los insultos de Ninaja cuando era comunicadora social en una radio de Achocalla.

Además, acusó al Alcalde de mentir. Esto porque Ninaja le observó que recién el lunes consiguió un certificado forense, sin embargo, ella lo desmintió y recalcó que reportó el caso el sábado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Pidió a las asambleístas nacionales que se manifiesten en este caso. Dijo que no es la única víctima de violencia política, y que otros casos no se conocen porque sus colegas tienen miedo a denunciar.