Seguridad
Gritos y forcejeos en un operativo en El Alto
En bar clandestino hallan laptop dotada a maestros
El dispositivo fue encontrado en el bar clandestino reincidente. Foto: Edwin Apaza, ERBOL.


Miércoles, 5 Junio, 2019 - 13:20

En la ciudad de El Alto, la Policía intervino un bar donde se encontraron  objetos presuntamente robados, entre los que llamó la atención de los funcionarios policiales una computadora portátil (laptop) dotada por el Gobierno a los profesores del sistema educativo público.   

“En este caso se ha encontrado una computadora que es del Estado, es una dotación que se ha entregado a los maestros y está en estos ambientes”, informó el coronel Leonardo Felípez, de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, quien recalcó que se trata de “un bien del Estado”.   

Para Felípez, “la primera hipótesis es que esta laptop sea robada”, aunque no descartó la posibilidad de que “alguien lo ha dejado como empeño”.

Bares reincidentes 

Al momento de la intervención, se escuchaban gritos, presuntamente debido a los forcejeos entre los agentes policiales y los encargados del lugar que ya fue intervenido varias veces, pero aun sigue funcionando.

“Hay que darle una solución, ya no puede estar funcionando de esta manera”, lamentó el jefe policial debido a que el antro continuaba funcionando a las 11 de la mañana de un día miércoles, en plena mitad de semana, recordando que esta situación viola la Ley de Expendio de Bebidas Alcohólicas y pidiendo que la Intendencia municipal de la ciudad alteña tome las medidas que corresponden al caso.