Seguridad
Viajaron a Covendo por un proyecto
Buscan a una familia que está desaparecida hace una semana
La familia desapareció desde el 29 de julio. Foto: Facebook.


Miércoles, 5 Agosto, 2015 - 18:16

Hace una semana que Milagro Esteves busca a su hermana, su cuñado, los dos hijos de la pareja y el primo del padre de familia. Estas cinco personas desaparecieron después de salir de la comunidad de Covendo (Palos Blancos) luego de socializar un proyecto de producción de semillas con los comunarios del lugar.

“Hace una semana que desaparecieron y ya estamos desesperados. En la movilidad viajaban mi hermana Ángela Virginia Tamez, mi cuñado Ricardo Peredo, mis dos sobrinos Santiago Peredo (7), Camila Peredo (4) y el primo de mi cuñado que es Oliver Peredo, hasta ahora no sabemos nada de ellos”, dijo en entrevista con ERBOL.

El pasado 29 de julio, la familia salió de la comunidad de Covendo rumbo a la ciudad de La Paz, pero nunca llegó a su destino. Las puertas de la casa de Ángela y Ricardo están cerradas con candado y doble seguro, las luces están apagadas y al igual que sus teléfonos móviles.

“Mi cuñado y su primo están trabajando en un proyecto de producción de semillas para la Gobernación y fueron hasta Covendo para explicar a los comunarios sobre el proyecto (…) nos informaron que mi familia salió como a las 22.00 de allí en su propia movilidad. Hay la posibilidad de que haya ocurrido un accidente porque los precipicios son profundos, de casi 300 metros, pero lo raro es que hasta ahora no hay ningún reporte policial de algún accidente”, lamentó.

Desde esta madrugada, el grupo de rescate SAR ingresó al lugar donde se cree que la familia pudo haber sufrido un accidente de tránsito y esta noche enviarán un primer reporte.

“Según el reporte que nos den, vamos a pedir que los militares entren a buscar también. Sólo pedimos que vuelvan, que ojalá no les haya pasado nada. Si alguien nos puede dar datos, que lo haga por favor”, finalizó Esteves.