Seguridad
Lo pusieron a cargo del registro biométrico
Blanco atiende en ventanilla, afirma que no se siente mal y no renunciará
Edwin Blanco atiene en una ventanilla del Ministerio Público en La Paz.


Lunes, 5 Noviembre, 2018 - 13:05

De manera sorpresiva, el otrora máxima autoridad de la Fiscalía en La Paz, Edwin Blanco, apareció este lunes trabajando en una ventanilla atendiendo a la población. Afirmó que no tiene porqué sentirse mal y renunciar, puesto que la labor en el Ministerio Público se puede hacer “arriba, abajo, al centro o adentro”. 

Blanco fue enviado a la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones, por instrucción del flamante fiscal departamental William Alave. Se le vio atendiendo a los imputados que tienen la obligación de marcar el registro como parte de sus medidas preventivas.

Consultado cómo se siente en su nueva labor, Blanco dijo que “no hay ningún problema, precisamente porque el trabajo que se lo realiza en el Ministerio Público se puede hacer arriba, abajo, al centro o adentro”.

“El servicio a la sociedad no tiene límites. Yo no tengo por qué sentirme mal al desarrollar una función”, afirmó.

Dijo que más al contrario en su nuevo cargo se dio cuenta de los problemas que atraviesan los imputados que deben hacer su registro biométrico, como por ejemplo que la computadora se cuelga. En ese sentido, anunció que planteará sugerencias al nuevo Fiscal Departamental para mejorar el servicio.

Blanco recordó que en el Ministerio Público, trabajó como asistente, auxiliar, fiscal de materia y fiscal departamental, siempre desempeñando funciones como corresponde.

Manifestó que su nueva designación no es un castigo. Aseveró que si lo hubiesen mandado al área rural lo habría cumplido tranquilamente, porque antes ya trabajó en provincia por dos años.  

Dijo que cualquier trabajo en el Ministerio Público es amplio y complejo. Señaló que en su nuevo cargo ya tuvo que lidiar con una “enorme” fila de personas que pretenden marcar su registro biométrico.   

Descarta renunciar

Blanco aseguró que no renunciará porque considera que no ha hecho nada malo.

Respecto a los procesos que se le siguen por el caso Alexander, dijo que no le han notificado, pero él no se ha escapado y presentará sus descargos. Aseguró que en su gestión de Fiscal Departamental actuó con “absoluta legalidad” y no se ha desviado ningún caso.

Consultado sobre el encarcelamiento de la exjueza Patricia Pacajes, Blanco se negó a responder porque en su nuevo cargo opinar de esos temas sería extralimitarse.