Seguridad
Por abandonar la FAB
Ferreira revela que piloto de LaMia estaba detenido
Miguel Quiroga.


Lunes, 5 Diciembre, 2016 - 14:26

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reveló que el ahora fallecido piloto del avión CP 2933 de LaMia, Miguel Quiroga, estuvo detenido por abandonar la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para dedicarse a los vuelos privados.

“Lo hemos querido detener al capitán Quiroga. Es más ha estado detenido y sólo salió por un amparo hace cuatro, cinco meses”, dijo.

Dicho piloto estaba al mando del avión que se estrelló en Colombia provocando la muerte de 71 personas, incluidos futbolistas del Chapecoense que debían jugar la final de la Copa Sudamericana. 

El Ministro recordó que Quiroga estaba en un grupo de cinco oficiales que renunciaron a la FAB, bajo el argumento de que son militantes de partidos políticos.

Ferreira dijo que esas renuncias eran irregulares, porque iban contra los reglamentos militares, y también representaban una falta absoluta de compromiso porque el Estado invirtió de 40 a 50 mil dólares en su formación, pero estos pilotos prefirieron irse a trabajar al sector privado.           

Rechazó que haya sectores que intentan culpar a al país y la legislación por el accidente en Colombia, cuando los errores fueron de dos o tres personas.