Seguridad
El Alto
Gemelas adolescentes fueron retenidas por una pandilla
El bar que encontraron en el operativo.


Miércoles, 6 Febrero, 2019 - 21:52

En la ciudad de El Alto, dos hermanas gemelas, de 15 años de edad, fueron rescatadas después de haber estado retenidas en un alojamiento por parte de una pandilla. Una de ellas fue víctima de violación.

La información fue proporcionada por el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Freddy Medinaceli, quien indicó que las gemelas desaparecieron desde el lunes. 

El martes la madre de las gemelas denunció el caso a la FELCC, que desplegó un operativo para buscarlas en alojamientos.

Los policías junto a la madre lograron encontrar a las hermanas, quienes revelaron que estaban retenidas en un alojamiento por parte de una pandilla.

El coronel Medinaceli señaló que las menores eran retenidas por tres pandilleros, uno de nombre Daniel, otro identificado como Kevin, quien fue detenido por robo de celular en la Ceja, y el líder del grupo conocido como “Tigre”, quien tiene 18 años de edad. 

El autor de la violación, según el informe, sería el “Tigre” que al momento del reporte continuaba prófugo.

Intervención al alojamiento 

La Policía procedió la mañana de este miércoles a intervenir el alojamiento donde estaban retenidas las menores. 

El coronel Medinaceli indicó que el alojamiento estaba en el tercer piso del edificio, pero para llegar a él se pasa por otros dos locales que fueron intervenidos por consumo de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido.

Entre estos locales, había un bar de “remate” y un lenocinio. Se arrestó a 16 varones y seis mujeres.

Medinaceli señaló que el lenocinio sería de afiliadas a la organización de Lily Cortez, la dirigente que trabajadoras nocturnas que estuvo detenida por presunto proxenetismo.

Cortez reconoció que las damas de compañía del local intervenido son sus afiliadas, pero negó que el alojamiento tenga algo que ver con su organización. Aseveró que lucha contra la trata y no permite la afiliación de menores de edad.