Seguridad
Será imputado
Aprehenden a expresidente de Cotas por caso desfalco
El aprehendido se presentó ante la FELCC. Foto: Fiscalía.


Miércoles, 6 Marzo, 2019 - 15:53

La Fiscalía procedió este miércoles a la aprehensión del  expresidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cotas, Iván Uribe, uno de los presuntos responsables del caso de desfalco.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, señaló que Uribe se presentó voluntariamente ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se ejecutó la orden de aprehensión que ya tenía en su contra desde el 1 de marzo por los presuntos delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, Falsedad de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 16 de febrero del presente año se recibió la denuncia por los presuntos delitos de Estafa, Falsificación de Documento Privado y Uso de Instrumento Falsificado, dentro de la promoción “Cotas en Cuotas.

Sin embargo, en fecha 21 de febrero, la denuncia fue ratificada indicando que no se cumplió con ninguno de los objetivos de la promoción “Cotas en Cuotas”, demostrando la existencia de varias irregularidades que afectan de forma directa al patrimonio de los socios de la cooperativa. Inicialmente la afectación económica asciende a los 7 millones de dólares.

En el proceso investigativo, según la Fiscalía, se evidenció que en su calidad de presidente de Cotas, en aquel entonces, éste habría participado en el desfalco millonario a la Cooperativa de Telecomunicaciones de la ciudad de Santa Cruz.

A su turno, el fiscal asignado al caso, Gary Coronado Murillo, señaló que hasta la fecha en este caso hay cuatro personas con detención preventiva, y a que además  María Margot H. S. tiene detención domiciliaria, arraigo y fianza de 100.000 bolivianos.

“El Ministerio Público presentará en las próximas horas la imputación formal por los presuntos delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, Falsedad de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado”, agregó Salguero.

(Con información de la Fiscalía)