Seguridad
En Carnaval
La Paz: Atendieron casos de estupro y abuso sexual
Jacqueline Llanos, directora de la Defensoría de la Niñez. Foto: AMN.


Miércoles, 6 Marzo, 2019 - 14:32

Jacqueline Llanos, directora de la Defensoría de la Niñez, informó este miércoles que se registraron seis casos de abuso sexual y seis de estupro en la ciudad de La Paz, además de un caso que sería de violación durante los días de carnaval.

Llanos señaló que las víctimas de abuso sexual son niñas menores de 12 años. Lamentó que el consumo de alcohol y el descuido de los padres hayan sido los detonantes para estos hechos.

También se reportaron casos de consumo de alcohol en adolescentes, violencia de algunas comparsas el domingo durante la farándula, daños en carpas de la Defensoría Municipal.

Asimismo, hubo nueve casos de extravío durante el corso infantil, tres casos de extravío en la farándula del domingo, agresiones de adolescentes en vía pública, dos casos de violencia hacia la mujer, una persona que filmaba con su celular a adolescentes en la farándula y un caso de adolescentes de origen venezolano con responsabilidad penal.

Llanos calificó de “nefastos” los reportes de los días de carnaval. Este año preocupa la incidencia en casos de violencia sexual, ya que, el año pasado se contabilizaron tres y este año son 13, concluyó.