Seguridad
Caso Porvenir
Hija de Fernández: Mi padre sería sentenciado sin pruebas
Pamela Fernández, hija del exprefecto de Pando. Foto / Erbol

Miércoles, 6 Abril, 2016 - 15:05

Pamela Fernández, hija del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, afirmó este miércoles que su padre sería sentenciando “sin pruebas ni testigos” que involucren en supuestos delitos de terrorismo o asesinato en el caso Porvenir.

Sostuvo que la actitud de la justicia “es un tremendo abuso”,  porque si los fiscales y la justicia deseaban condenar por complicidad de asesinato, los acusadores deberían indicar también a favor de quién fue cómplice.

 

“Nos da pena y nos quita la esperanza de que la justicia del hombre vaya emitir un veredicto justo”, declaró al referirse a la solicitud el Ministerio Público de otorgar 30 años de cárcel a Fernández por los hechos del Porvenir, ocurrido en septiembre de 2008.

 

La hija considera que en caso de recibir una sentencia condenatoria, Fernández no debería volver a la cárcel por razones de salud, además que por su avanzada edad,  necesita vivir en un lugar a 300 metros sobre el nivel del mar.

 

Fernández indicó que Bolivia esperaba conocer la verdad de los hechos y saber qué pasó en Porvenir, pero la fiscalía decidió no investigar a fondo y concentrar sus esfuerzos en condenar a Leopoldo Fernández a como dé lugar.

 

“El gobierno no lo cree culpable, pero lo necesita culpable a Leopoldo Fernández para desligarse de las muertes ocasionadas en el caso Porvenir. Entonces sabemos a dónde vamos,  pero tenemos la entereza de saber que las mentiras tienen patas cortas porque la verdad está de nuestra lado”, dijo a Erbol al acusar a Juan Ramón Quintana como el autor de la injusticia.

 

Mientras se desarrollaba el juicio, Fernández planteó una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de Nueva York,  como una alternativa de defensa ante el Estado boliviano, considerando que Órgano Judicial y el Ministerio Público está copados por el gobierno.

MÁS NOTICIAS