Seguridad
Hay nueve heridos
Perecen seis personas en la carretera Pisiga-Oruro
Así quedó el vehículo tras el accidente. Foto: RRSS


Domingo, 6 Mayo, 2018 - 21:57

Al menos media docena de personas perdieron la vida y nueve resultaron gravemente heridas,  tras un choque entre dos minibuses  en la  carretera Pisiga-Oruro , informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de Oruro Edgar Trujillo.

 “Por causas que vamos a determinar  tras una investigación minuciosa este vehículo llega a volcar e impacta con un minibús de servicio público que venía  pasajeros con destino a la frontera, es de lamentar que seis personas perdieron la vida en este incidente y nueve resultaron heridos”, precisó la autoridad.

Los fallecidos son:  Gliserio Vilca Vilca  de 72 años conductor del minibús que iba hacia la frontera, Sara Peña Andrade (27) León Copa Sandoval (49) mujer  (40) no identificada, un bebé de cinco meses y el conductor del  surubí es una  persona (40) no identificada. El minibús rojo  era de empresa  Trans Sabaya la  vagoneta (tipo surubí) blanco era particular.

Finalmente el jefe policial descartó que el accidente se hubiera producido cuando “supuestamente estaban persiguiendo efectivos de la UCA (Unidad de Control Aduanero)  a unos de los vehículos, demás se descarta completamente que haya existido uso de arma de fuego”, acotó.

Los familiares y pobladores de la localidad  fronteriza de  Sabaya, responsabilizaron del  hecho a los efectivos militares, quienes habrían provocado el siniestro en una persecución al minibús particular.