Seguridad
Existen 112 puntos de ingresos ilegales
Rodríguez: Contrabandistas desprestigian a Gobierno
Rodríguez en lucha frontal contra el contrabando. Foto: ERBOL


Domingo, 6 Mayo, 2018 - 14:40

Erbol / Karem Mendoza

 

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, denunció este domingo que los contrabandistas usan redes sociales para difundir “mentiras y falacias para desprestigiar el trabajo de de las Fuerzas Armadas, Policía y Aduanas que quieren asumir una responsabilidad contra estos delincuentes que afectan la economía nacional”.

La autoridad hizo la denuncia tras presenciar en la localidad fronteriza de Sabaya, la colisión de dos minibuses, uno con pasajeros y el otro que llevaba contrabando, en ese momento surgieron amenazas de muerte contra las Fuerzas Armadas (FFAA) y contra la autoridad.

“Los contrabandistas utilizan las redes sociales sin conocer lo que ha pasado en el lugar y aseveran que nosotros estábamos persiguiendo a este vehículo con contrabando y lo estábamos agarrando a tiros. La gente se vuelca y van en contra de la realidad”, aseguró  Rodríguez.

Asimismo, explicó que existen 112 puntos de ingreso de contrabando identificados por las FFAA a lo largo de los 700 kilómetros de frontera con Chile en los departamentos de Potosí, Oruro y parte de La Paz que combatirán mediante puestos militares adelantados para la cobertura estratégica y seguridad de las fronteras.