Seguridad
Difunden el último reporte de Ortega
Liliam estaba haciendo sus guiones, dice su camarógrafo
Liliam Ortega.

Lunes, 6 Octubre, 2014 - 23:28

Simón Llanque, el camarógrafo que acompañó a Liliam Ortega en su último viaje  y falleció en el naufragio de una embarcación de la Armada Boliviana, dijo que la última vez que la vio, ella estaba haciendo sus guiones en el camarote del remolcador.

“Con Liliam, la última vez que cruzamos palabra, fue a eso de las siete de la mañana, cuando yo entro al camatore y Liliam me pregunta ‘qué estas haciendo’, entonces yo digo, estoy grabando las imágenes, entonces ella me dice haz no más, yo voy hacer el guion para las pastillas turísticas, que estábamos haciendo, de esa forma es que ella se quedó haciendo los guiones”, afirmó Llanque, en declaraciones a ERBOL.

Asimismo, Llanque –quien es uno de los sobrevivientes de la tragedia– confirmó que antes de que el remolcador TNR 12 se vuelque, pasó cerca una embarcación de “gran magnitud” que generó un oleaje.

“Del lado contrario, subió una embarcación de grandes magnitudes y con bandera paraguaya, esa embarcación pasó y provocó unas olas grandes, que sobrepasaron el nivel de la flotación de la chata de combustible (que arrastraba el remolcador), la que además tenía dos orificios en la parte delantera, uno de ellos no estaba tapado y supongo que por el lado que no estaba tapado, entró el agua”, sostuvo.

Agregó que después de unos 12 minutos de que se generaron las olas se percibieron movimientos en la embarcación  pero inicialmente nadie daba ninguna información oficial de lo que estaba pasando hasta que la chata se hundió.

“La chata se puso de forma vertical y recién empezaron a gritar de que hay que desengancharlo del remolcador. Pero antes de que se hunda por completo vi que algunos (ocupantes) trataban de sacar de la chata las cosas que transportaba”, declaró.

El pasado 23 septiembre, una embarcación de la Armada Boliviana se hundió en Brasil tras sufrir un accidente mientras navegaba por la hidrovía Paraguay- Paraná hacia el puerto de Asunción. En el lugar, dos personas murieron (Liliam y un cadete).

La última “cápsula” grabada por Liliam Ortega día antes de la tragedia

 

 

MÁS NOTICIAS