Seguridad
Son Bs230 mil y $us9 mil
Desfalco a Prodem: Imputan por tres delitos a funcionario


Viernes, 6 Octubre, 2017 - 12:30

El ciudadano Miguel Ángel Blanco, funcionario del Banco Prodem, fue imputado por tres delitos tras constatarse que desfalcó 230 mil bolivianos y 9 mil dólares de la entidad financiera.

Según la Fiscalía, el funcionario es encargado de bóveda que realizó transacciones irregulares para quedarse con el dinero. Incluso habría desviado los videos de seguridad.   

“El modus operandi de este ciudadana era sacar el dinero de la caja, reportar al sistema que se han hecho depósitos a algunos cajeros y minutos después decir que se ha revertido los fondos a la caja fuerte. Sin embargo, no había tal, porque, en vez de revertirse a la caja fuerte, se revertía a los bolsillos de este ciudadano”, explicó el fiscal departamental Edwin Blanco. 

El Ministerio Público imputó al funcionario bancario por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación de fondos financieros y manipulación informática. Pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro.    

De acuerdo con la investigación, el funcionario bancario incurrió en al menos dos transacciones irregulares, del 11 y el 29 de septiembre.

El fiscal Blanco dijo que el acusado usaba el dinero en viajes con su familia a Estados Unidos y México. Aún se investiga si se compró bienes.
    
Según el viceministro José Luis Quiroga, las transacciones irregulares de este sujeto fueron descubiertas por una supervisora. Luego se los llamó a declarar a la Policía y se procedió a su aprehensión.