Seguridad
Tras ser designado como ventanillero
Exfiscal departamental Edwin Blanco presenta su renuncia al Ministerio Público


Martes, 6 Noviembre, 2018 - 10:19

El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, presentó su renuncia al Ministerio Público, después de haber sido relocalizado a atender la ventanilla de control biométrico de la Fiscalía en La Paz.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que Blanco presentó su carta de renuncia, en la cual sólo se limita a dar un agradecimiento sin mayores detalles de las razones de su decisión.

Edwin Blanco fue Fiscal Departamental de La Paz desde marzo de 2016 hasta octubre de 2018. La última parte de su gestión fue marcada por la polémica debido a la investigacion del caso Alexander y la acusación al médico Jhiery Fernández.

El nuevo fiscal departamental, William Alave, instruyó que Blanco asuma funciones en la Unidad de Biométrico, donde tendría que sentarse frente a ventanilla de atención a personas imputadas.

El fiscal Lanchipa aseveró el lunes que se respetarían los derechos sociales de Blanco, dado que tiene un hijo menor de un año.  

Blanco afirmó, también el lunes, que no se sentía mal de su nuevo cargo y que, más bien, al atender a los imputados tomó conciencia de los problemas que atraviesan.

Aseveró que no renunciaría al Ministerio Público, sin embargo, cambió de opinión y este martes dejó la institución donde él mismo sostuvo que trabajó desde auxiliar.