Seguridad
Activistas contra policías
Estalla la violencia en las puertas del Tribunal Electoral, hubo agresiones y gases
La violencia se suscitó tras un mitin. Fotos captura de pantalla / Detrás de la Verdad y La Razón.


Jueves, 6 Diciembre, 2018 - 19:25

La violencia se desató en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz. Activistas del 21F lanzaron objetos y agredieron los policías, que respondieron con el uso de la fuerza y gases en aerosol.

El altercado comenzó después de un mitin en la plaza Abaroa, cuando jóvenes activistas lanzaron con huevos y verduras a los policías, que en línea resguardaban el TSE, cubiertos con sus escudos.

La violencia fue en escalada. De lanzar alimentos, los jóvenes empezaron a arrojar objetos contundentes, y agredir con patadas voladoras a los efectivos del orden. Incluso se observó que entre varios agarraron un armazón de madera con puntas tipo estaca, para arremeter contra los uniformados.

Los policías respondieron con gases en aerosol, que lograron hacer retroceder a algunos de los activistas. 

De repente, el contingente policial hizo un movimiento en línea, cubiertos con sus escudos, para despejar el frente del TSE. Algunos de los efectivos usaron su escudo antimotines golpear y alejar a los manifestantes.    

Lograron llevar a los activistas hacia el interior y los lados de la plaza, donde continuaron las agresiones.

El activista Vladimir Machicado dijo que gente infiltrada empezó con la violencia. Anunció que se rearticularán para continuar con la vigilia y engrosar la huelga de hambre.