Seguridad
Afirman que no hace falta y es ocioso
Sugieren eliminar el Consejo de la Magistratura


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)
Miércoles, 7 Enero, 2015 - 17:39

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Antonio Campero y Gonzalo Hurtado, afirmaron que el Consejo de la Magistratura (CM) debería desaparecer porque “no hace falta” y termina siendo “ocioso”, reportó el periodista Iván Ramos.

“Ni siquiera hace falta que haya un Consejo de la Magistratura en este país. Yo considero que debería desaparecer y para eso debemos aperturar la Constitución Política del Estado para bien se pueda eliminar”, dijo Campero.

De acuerdo a la Constitución, el CM se encarga del “régimen disciplinario de la jurisdicción ordinaria, agroambiental y de las jurisdicciones especializadas; del control y fiscalización de su manejo administrativo y financiero; y de la formulación de políticas de su gestión”.

Para Campero, lo que hace falta para ejecutar estas atribuciones es una “unidad más, parte de la Dirección Administrativa Financiera” dependiente del TSJ.

“Como Tribunal Supremo de Justicia lo podemos hacer”, añadió Hurtado.

El expresidente del TSJ consideró que “no hace falta tener los consejeros, tener todo un aparato administrativo, que al final termina siendo ocioso y nos perjudica también en tener la disponibilidad de recursos económicos para tener más juzgados en el país”, señaló.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)